Algunas locatarias y estudiantes que transitan por la obra Ruta del Estudiante, se quejan por el acoso que viven cotidianamente por parte de los albañiles que ahí trabajan.
Las afectadas denunciaron que han sufrido agresiones verbales y temen a que éstas puedan llegar a ser sexuales.
Aceptaron que no son todos los trabajadores de quienes reciben el acoso al transitar por las avenidas Tecnológico e Hidalgo; pero sí que de algunos reciben “chiflidos” o frases como “mamasita”, “te acompaño”, entre otras; lo cual les genera molestia.
Una de las locatarias de avenida Tecnológico, de 20 años de edad, incluso dijo que es víctima de acoso y hasta ha escuchado amenazas; las cuales iniciaron con frases de “qué guapa”, “hueles rico” y han derivado a agresiones verbales como “guapo”, debido a su cambio de sexo, hasta que comenzó a escuchar las amenazas.
Indicó que la mayoría de los acosadores tienen entre 20 y 30 años, pero reconoció que la mayoría de los trabajadores de la obra son muy respetuosos y trabajadores.
Puntualizó que pidió ayuda a los encargados de las obras y recibió apoyo, sin embargo, teme que continúen las amenazas de muerte o de agresión sexual.
Finalmente, consideró que el gobierno debe de capacitar a los albañiles en materia del trato hacia las personas.