“Agua cerca de todos” puso en aprietos a la @cea_qro

2297
Suscribete da click en la campanita

El vocal de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, Enrique Avedrop Rodríguez, aseveró que si bien el programa “Agua cerca de todos”, implementado en la anterior administración estatal, tuvo un beneficio en lo social al acercar el vital líquido a la mayoría de la población, también puso en aprietos al organismo que encabeza operativa y financieramente.

Recalcó que mientras en administraciones anteriores se destinaba hasta un 50 por ciento de los recursos para brindar mantenimiento a la red de agua potable y el drenaje en el estado, este se redujo hasta el 15 por ciento, por lo que diversos puntos de la infraestructura está en mal estado o ya no tiene vida útil.

Además, agregó, el programa entró en un ámbito legal que no debía ya que entró en algunos lugares que son irregulares, por lo que no tendrían por qué contar con el servicio; sumado a que por la misma situación de irregularidad, sus usuarios no pagan por el agua.

6 en Punto canal de telegram

Debido a esto y a la lejanía de algunos puntos en los que se amplió la red, afirmó que brindarle mantenimiento será un problema.

El vocal ejecutivo dio a conocer que al momento la CEA requiere alrededor de 4 mil millones de pesos para reestablecer la red, sin embargo, acotó, financieramente no es viable, por lo que buscarán esquemas para abaratar el mantenimiento y los materiales.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.