Al menos el 50% de alcaldes y diputados del PAN en Querétaro buscarán reelección

2877
Inseguridad ha incrementado en todas partes y Querétaro no es ajeno: José Báez
Suscribete da click en la campanita

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, José Báez Guerrero, indicó que al menos el 50 por ciento de los presidentes municipales y diputados locales emanados de su partido, han manifestado el interés en participar por la reelección en el próximo proceso electoral.

El líder del blanquiazul señaló que en el otro 50 por ciento se encuentran indecisos que no saben si aspirar a la reelección o buscar algún otro cargo en el proceso, o panistas que no tienen intensión de volver a contender en el 2018 por no aspirar a un cargo.

Respecto a la decisión de reelegirse por parte de los miembros de su partido, dijo que primero debe obedecer a que ellos quieran, luego el partido deberá evaluar su desempeño al frente del cargo y finalmente, adecuarse al tema de género, para poder decidir si se les puede postular o no.

6 en Punto canal de telegram

Listo el PAN de Querétaro para su proceso interno

José Báez Guerrero enfatizó que el partido se mantiene en espera del nombramiento de la Comisión Organizadora de Procesos Internos, órgano independiente y autónomo que llevará a cabo todos los procesos electivos al interior del partido, el cual se estará eligiendo en la primera semana de septiembre.

Resaltó que un tema importante para hacer la elección interna de candidatos, es el respeto a la paridad de género en las candidaturas.

Respecto a los municipios de la zona conurbada de Querétaro, Báez Guerrero enfatizó que esta equidad de género se establece por medio de bloques definidos de acuerdo al porcentaje de votación del partido en la última elección, los cuales establece el INE.

Explicó que serán 3 bloques, de 6 municipios cada uno, donde puede haber demarcaciones de la zona conurbada, del semidesierto o la sierra, por lo que no necesariamente quedarán los municipios grandes en el mismo bloque como lo son Querétaro, Corregidora, El Marqués o San Juan del Río.

“Los bloques son distintos en cada partido político y en el caso de AN, casi estoy seguro que municipios como San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro, no están en el mismo bloque”, apuntó.

 

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.