Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejo, para impulsar su comercialización

1520
Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercialización
Sólo fue un Besito - Municipio de Querétaro

El Presidente de la Unión Ganadera Regional dtradicional , Alejandro Ugalde Tinoco, se comprometió ante la Asociación de Cunicultores de Querétaro, a gestionar recursos para la construcción de un Rastro con una Sala de corte y despiece de carne de conejo, para impulsar su comercialización.

Ugalde Tinoco señaló que en el gobierno federal se pueden conseguir apoyos para infraestructura hasta por 5 millones de pesos, esperando que esto continúe con el cambio de gobierno.

Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercializaciónAdemás se comprometió a promover el consumo de la carne de conejo, que es muy saludable, dentro de la Feria y después de la Feria.

6 en Punto canal de telegram

Esto fue en el marco de 4° Festival y Concurso Gastronómico de Platillos de Carne de Conejo, que fue un gran éxito, organizado por el Presidente de la Asociación de Cunicultores, Edwin Esparza Muñoz.

Los premios fueron 4 mil pesos para los primeros lugares, 2 mil para los segundos y mil para los terceros.

En la categoría Gourmet, el ganador fue el joven Christopher Michel Reyna, segundo lugar Christian Jair Uscanga Ruiz y tercero Luliana Pedraza Valles.

Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercializaciónEn la categoría tradicional los ganadores fueron otros jóvenes, Roberto Alcántara Cataño y Antonio Aguilar Hernández, con una receta de la bisabuela de Roberto, que pasó de generación en generación, llamada Conejo Queretano.

El segundo lugar fue para Margarita Sánchez Hernández y en tercero Xóchitl Ordaz Juárez.

La novedad este año, fue la participación de jóvenes estudiantes de nutrición, de Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercializaciónveterinarios y de gastronomía, hijos de cunicultores.

Entre los platillos gamadores hubo lazaña de conejo, conejo de otoño, conejo a la vizcaína, conejo al pulque, y la degustación a todos los asistentes fue de conejo a la vizcaína, conejo en adobo y conejo en salsa verde con verdolagas.

Resumen
Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercialización
Nombre del artículo
Alejandro Ugalde anuncia rastro para conejos, para impulsar su comercialización
Descripción
Además se comprometió a a gestionar recursos para la construcción de un Rastro con una Sala de corte y despiece de carne de conejo
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.