Algunas actividades de Agencias de Viajes por internet resultan fraudulentas: @Profeco

2464
Suscribete da click en la campanita

Algunas agencias de viajes, anunciadas por internet, han presentado actividades fraudulentas o tienen publicidad engañosa, resaltó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia Garrido Rubio, por lo que recomendó a la ciudadanía verificar el buró comercial de estas páginas o agencias y sólo acudir a las que ya están verificadas y no presentan anomalías.

Recalcó que Profeco, en su portal, cuenta con el micro-sitio Buró Comercial, donde los interesados pueden realizar esta consulta.

Enfatizó que entre las quejas más frecuentes de los denunciantes ante la dependencia están las agencias de viajes, ubicándose junto con inmobiliarias, mueblerías y talleres mecánicos por el alto número de denuncias.

6 en Punto canal de telegram

Agregó que, precisamente, con la finalidad de atender a vacacionistas y locales que pudieran ser víctimas de abusos por parte de algún proveedor, la dependencia trabaja en la segunda etapa del Operativo Cuaresma, donde se instalaron módulos de atención en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Central de Autobuses y Plaza de Armas.

Respecto a las quejas a inmobiliarias, dijo que se tienen denuncias de casi todas y que generalmente es por incumplimiento a la entrega de la vivienda, incumplimiento de la garantía y vicios ocultos en la construcción.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.