Apostará @panchdominguez al Desarrollo Humano Sustentable

2356
6 en Punto canal de telegram

1.- El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante su participación en el Congreso de la Comisión Pluripartidista de Legisladores y Líderes Migrantes (Conalym), consideró necesario apostar por el Desarrollo Humano Sustentable, a fin de frenar el fenómeno migratorio que existe en la entidad.

2.- Puntualizó que el Desarrollo Humano Sustentable es el proceso de ampliación de capacidades y libertades personales que permitan a la gente tener vida digna, para que sea capaz de decidir su propio proyecto de vida.

3.- Recalcó que estas capacidades y libertad no existen para quien no tiene dinero, especialmente para quienes ganan un dólar al día o 300 pesos al mes, por lo que en México se debe trabajar de manera efectiva para atender el fenómeno migratorio junto con los sectores académicos y productivos.

6 en Punto canal de telegram

4.- Consideró necesario promover la diversidad cultura, la inclusión en programas educativos y brindar mayor certeza a los queretanos para hacer su proyecto de vida.

5.- Por ello, dijo que es necesario apoyarlos y brindarles facilidades para que decidan arraigarse en su comunidad o que busquen regresar a sus lugares de origen, para que no hagan lo mismo sus hijos o familiares.

6.- Dijo que debe trabajarse de la mano de la Conalym, la Conapo, la SEP y el INM para atender esta problemática, a fin de que la sociedad tiene que ser más digna y más humana, enfatizando que la apuesta para salir de este y cualquier obstáculo tiene que ser el trabajo, especialmente el trabajo colectivo para que México sea un país donde, además, se respeten los derechos humanos, trabajo con imaginación y sobre todo con hechos.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.