Aprueba Cabildo de #ElMarqués ampliación de presupuesto de egresos 2015

2171
Lo Nuestro Querétaro

1.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los miembros del H. Ayuntamiento de El Marqués, encabezado aprobaron por unanimidad de votos la ampliación del Presupuesto de Egresos 2015 de este Municipio para realizar obras en comunidades.

2.- De esta manera, el municipio destinará alrededor de un 30 por ciento de la inversión total para ejecutar acciones y obras en comunidades como Atongo, Amazcala, Chichimequillas, La Piedad, Santa Cruz y La Griega.

3.- El recurso deriva de un presupuesto federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), etiquetado para el desarrollo de infraestructura en el municipio de El Marqués, dentro del programa Hábitat.

Lo Nuestro Querétaro

4.- El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, aseguró que no se endeudará a la administración para dar cumplimiento con este beneficio para los ciudadanos.

5.- Además recalcó que han empezado con un ahorro significativo ya que actualmente hay ciertos gastos que se hacían y ya no existen; entre estos hubo recorte en nómina de muchos trabajadores que cobraban sin trabajar y el inicio del programa de recaudación de impuestos como el predial, el cual ha incentivado a que la gente se acerque a pagar sus rezagos.

6.- De este recurso, el 80 por ciento del monto total se destina a obra pública, un 15 por ciento para ampliaciones de Centros de Desarrollo Comunitario y el 5 por ciento a acciones de prevención social; el cual estará vigilado por los 10 Comités de Contraloría Social conformados, cuyos miembros se encargarán de la vigilancia del avance de obra y de la aplicación de los talleres.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.