Aprueba @IEEQcomunica destrucción de documentación de proceso electoral 2014-2015

2021
Lo Nuestro Querétaro

1.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la destrucción de la documentación electoral, así como la enajenación y desincorporación del material utilizado durante el Proceso Electoral Ordinario 2014-2015, como lo establece la legislación electoral.

2.- Lo anterior, con excepción de los documentos relativos al Consejo Distrital IV, y aquél que por su naturaleza y utilidad pueda reutilizarse en posteriores elecciones, así como los expedientes de casilla de cada elección.

3.- En la misma sesión ordinaria, el órgano superior de dirección declaró la pérdida de inscripción del registro ante el IEEQ del Partido del Trabajo y del Partido Humanista; en virtud de su pérdida de registro como partidos políticos nacionales, al no haber obtenido el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones federales.

Lo Nuestro Querétaro

4.- En consecuencia, ambos partidos perderán todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política del Estado de Querétaro y la Ley Electoral del Estado, y demás normatividad aplicable, con excepción de las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2015.

5.- Con relación a Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, el Consejo General determinó que conservan la inscripción de su registro ante el IEEQ como partidos políticos nacionales, por lo que a partir de enero de 2016 no recibirán financiamiento público de este organismo electoral, hasta el inicio del proceso electoral local ordinario 2017-2018.

6.- En su informe mensual de actividades, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, dio cuenta de diversas acciones relacionadas con la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan, entre las que destacó la campaña de promoción del voto implementada por el IEEQ, para convocar a las y los electores de esa demarcación a emitir su sufragio el próximo 6 de diciembre. Además rindió su informe el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y se tomó protesta a José de Jesús Acosta Talamantes, como representante propietario del PRD ante este colegiado.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.