Aprueban agravar #sanciones por abandono o #maltrato de #adultosmayores

2263
Lo Nuestro Querétaro

1.- Los integrantes de la LVII Legislatura de Querétaro aprobaron reformas a fin de agravar las penas en los delitos de omisión de cuidados de adultos mayores, personas con alguna discapacidad, así como niños y niñas, lo que incluye sanciones por la violencia en contra de estos grupos vulnerables.

2.- Entre los artículos reformados están el 143, 144 y 145 del Código Penal.

3.- Informó que se adiciona un segundo párrafo al artículo 143; un segundo párrafo al artículo 144; y un segundo párrafo al artículo 145 del Código Penal para el Estado de Querétaro, lo cual queda de la siguiente forma: “Cuando el delito se cometa en contra de persona menor de edad, mayor de sesenta años de edad o persona con discapacidad mental, intelectual, física o sensorial, las penas previstas en este artículo, se incrementarán hasta en una tercera parte”.

Lo Nuestro Querétaro

4.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas explicó que actualmente las penas por omisión de cuidados van de tres meses a tres años, y con la reforma se aumentará una tercera parte, lo que corresponde a un año más de prisión.

5.- Aseveró que la población va en aumento, por lo que este tema debe ser atendido desde todos los ángulos y se debe garantizar su protección desde el marco legal, que permita su desarrollo en todos los entornos. Indicó que no se de permitir que los agresores queden impunes, pues es obligación de los diputados, proteger y procurar los derechos de adultos mayores, niñas y niños.

6.- Refirió que entre el 4 y 6% de los adultos mayores han sido violentados, sea de obra o de palabra, lo que se traduce en omisión de cuidados.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.