Aprueban prohibir propaganda política en bardas o muros de @CorregCiudadana

2113
6 en Punto canal de telegram

1.- El Cabildo del municipio de Corregidora aprobó prohibir la pinta, colocación, fijación o instalación de anuncios de carácter político en bardas, muros y fachadas de la demarcación.

2.- Por ello, se autorizó hacer una reforma al Reglamento de Anuncios en Corregidora y los partidos políticos no podrán colocar propaganda política o electoral que contenga imágenes, logotipos, expresiones gráficas o mensajes de esta naturaleza en el municipio, siendo el primero del país en realizar esta propuesta que viene desde el Partido Acción Nacional de Querétaro.

3.- En lo referente a espectaculares, se contempla dar más facultad a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de que ejerza un mayor control en los permisos y licencias de anuncios y espectaculares de la demarcación; esto con la finalidad de proteger la imagen urbana, los sitios turísticos, históricos y arqueológicos.

6 en Punto canal de telegram

4.- También se facultó para que Protección Civil pueda clausurar o retirar este tipo de anuncios cuando afecten la integridad de la ciudadanía o su patrimonio.

5.- Esta reforma también obligará a los dueños de anuncios, autosoportados, a contar con un seguro de responsabilidad civil de 5 millones de pesos.

6.- Una vez publicada en la Gaceta Municipal, esta norma entrará en vigencia y quedará establecida de manera permanente y no únicamente durante campañas electorales.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.