Asegura @MarcosAguilar que hay reducción de índices delictivos en el @QroMunicipio durante su gestión

2224
Suscribete da click en la campanita

1.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, indicó que de acuerdo a un análisis que se ha hecho en materia de seguridad realizado por parte de la Federación, se ha reducido la incidencia delictiva en la demarcación que encabeza.

2.- De acuerdo al alcalde, se ha presentado una baja en 7 de los delitos que mayor afectación tenía en el municipio; “Ya hay resultados y son resultados que ya pueden conocer en las estadísticas que emite el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en el mes de diciembre, el secretariado ya dio resultados de los tres meses de gestión municipal, esta es una instancia federal”, dijo.

3.- Precisó que durante lo que lleva la presente administración se han detenido cerca de 900 personas relacionadas con delitos del fuero común, mientras por delitos de orden federal se han detenido a 19 sujetos.

6 en Punto canal de telegram

4.- Explicó que esta información es otorgada de acuerdo a denuncias que se presentan por parte de la ciudadanía, por lo que dijo no estar completamente satisfecho, ya que se requiere mayor participación; por ello, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes cuando sean testigos de algún hecho ilícito o bien víctimas de la delincuencia.

5.- Puntualizó que en los tres meses anteriores se han detenido 919 personas, lo cual, comparado con la administración anterior, tiene un significado muy valioso.

6.- Sin embargo, en la página del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional no aparece esta información del municipio a diciembre de 2015, únicamente aparecen los datos por entidad federativa a Noviembre de 2015.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.