Aumentan sueldo y disminuyen prerrogativas de diputados de #Querétaro

2730
Lo Nuestro Querétaro

1.- Alejandro Delgado Oscoy, ex diputado local de Querétaro, indicó, tras darse a conocer que los integrantes de la LVII Legislatura de Querétaro aprobaron un aumento de sueldo, que en realidad se trata de una manera de transparentar el recurso que se daba en prerrogativas, de las cuales una parte paso a la dieta «para pagar impuestos y que fuera transparente». Agregó además que el percibía de dieta 53 mil al mes aproximadamente.

2.- Por su parte, Antonio Rangel Méndez, integrante de la LVIII y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, refirió que en números cerrados el sueldo de diputados quedó alrededor de los 80 mil pesos, lo cual hace ruido a la población, por lo que le parece que hubo insensibilidad.

3.- Dijo que, al parecer, la anterior legislatura buscó una homologación de sueldo con los directores de área del gobierno estatal, los cuales rondan los 80 mil pesos y que quedaron por debajo de los sueldos de magistrados, secretarios y subsecretarios

Lo Nuestro Querétaro

4.- Dijo que a los nuevos integrantes les comentaron que había habido un ajuste, y que el problema es que no se modificó la página de transparencia «No se le dio publicidad al acuerdo y esto provocó una reacción sensible».

5.- Rangel Méndez aclaró que el aumento no es del 50 por ciento como se había señalado y que en contraparte las prerrogativas que se les otorgan se disminuyeron, alrededor del 20 por ciento, por lo que no hay más gasto o cargo burocrático.

6.- Respecto a estas prerrogativas, dijo que es un recurso que se otorga a cada fracción parlamentaria, de acuerdo al número de diputados que la integren, para utilizarlas en el equipo, tareas legislativas, casa de enlace, recorridos o asesorías; quedando alrededor de 160 mil pesos para cada diputado.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.