Un avance del 12 por ciento registra la construcción de los puentes vehiculares en Bernardo Quintana, El Paso Elevado y El Paso Inferior, para este importante anillo vial.
Cabe recordar que de la zona de Centro Sur, esta es la vialidad que registra mayor tránsito vehicular, por lo que estas obras de ampliación, que a dos semanas cuentan con un avance significativo, ayudarán a desahogar el tráfico.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, señaló que en este avance se puede observar en el Puente inferior ubicado en el cruce del Boulevard con la calle Fray Diego de Landa, a la altura de Chedraui, en donde se han excavado cerca de 400 metros lineales en la rampa sur y norte del lado poniente, a una profundidad de 4 metros.
Con las excavaciones se da oportunidad de comenzar a construir los muros de contención en ambos cuerpos de la vialidad, los cuales se llevarán a cabo en los siguientes días.
En el puente superior, ubicado en el cruce con la avenida Fray Luis de León, frente a Centro Cívico, también se trabaja en excavaciones para crear los niveles de desplante de la tierra armada, y comenzar a realizar la cimentación del puente.
Otras labores que pueden observarse en la zona de construcción, son la colocación de las zapatas y la fabricación de los paneles de tierra armada, así como la habilitación y armado de acero de las columnas y zapatas, y la reubicación del canal pluvial.
Finalmente, Romy Rojas Garrido mencionó que el Gobierno del Estado de Querétaro, busca mejorar la calidad de traslado para los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro, y permitir la reducción de los tiempos de traslado, para los más de 32 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad.
