1.- El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, aseguró que en Avenida Zaragoza, en el tramo comprendido entre Ezequiel Montes y Pasteur, suceden alrededor de 5 o 6 robos a comercio diariamente, así como 3 o 4 cristalazos a vehículos ahí estacionados.
Ante esto, indicó que solicitan a la autoridad la presencia de la “Policía de a pié”, ya que implementos como el Botón de Pánico resulta inservible para la prevención del delito; “a nosotros no nos funciona un botón para que lleguen luego del robo, cuando muchas veces el delincuente ya dejó la zona, necesitamos medidas de prevención a estos robos”, indicó.
Además, respecto al botón de pánico, aseveró que para su funcionamiento se les cobraría 600 pesos mensuales y 900 para su instalación, por lo que la demanda real es que exista mayor presencia policiaca.
Destacó que entre estos delitos están el robo hormiga, el robo a la caja y que incluso no son robos aislados, sino que son bandas que tienen muy estudiada la rutina de los comerciantes y aprovechan esto para asaltarlos; incluso señaló que los robos van desde los 500 pesos hasta los 80 mil.