Botón de pánico no sirve: comerciantes del Centro Histórico de #Querétaro

3196
Lo Nuestro Querétaro

1.- El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, aseguró que en Avenida Zaragoza, en el tramo comprendido entre Ezequiel Montes y Pasteur, suceden alrededor de 5 o 6 robos a comercio diariamente, así como 3 o 4 cristalazos a vehículos ahí estacionados.

Ante esto, indicó que solicitan a la autoridad la presencia de la «Policía de a pié», ya que implementos como el Botón de Pánico resulta inservible para la prevención del delito; «a nosotros no nos funciona un botón para que lleguen luego del robo, cuando muchas veces el delincuente ya dejó la zona, necesitamos medidas de prevención a estos robos», indicó.

Además, respecto al botón de pánico, aseveró que para su funcionamiento se les cobraría 600 pesos mensuales y 900 para su instalación, por lo que la demanda real es que exista mayor presencia policiaca.

Lo Nuestro Querétaro

Destacó que entre estos delitos están el robo hormiga, el robo a la caja y que incluso no son robos aislados, sino que son bandas que tienen muy estudiada la rutina de los comerciantes y aprovechan esto para asaltarlos; incluso señaló que los robos van desde los 500 pesos hasta los 80 mil.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.