Brindará @GobQro apoyo a familias de jóvenes del @COBAQ_Oficial accidentados y a deudos de estudiante fallecido

2243
6 en Punto canal de telegram

1.- “Lamentamos muchisimo la pérdida de un joven que falleció, pero les vamos a decir el estatus de todos los jóvenes a través de Arturo Molina” dijo el gobernador de Querétaro respecto al accidente de un camión de la compañía Flecha Azul en el que estudiantes del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) y donde resultaron lesionados 25 alumnos y uno falleció, estos pertenecientes a las comunidades de La Carbonera y El Saucillo, y estudiaban en el EMSAT 6 de El Coyote.

2.- Respecto a la si apoyarán a los afectados, el gobernador señaló que prefiere esperar el resultado final que le de el titular del Cobaq y enfatizó que se atendió de manera inmediata el incidente “inclusive se utilizaron los dos helicópteros de gobierno del Estado para movilizar a dos jóvenes, ahí están, son para todos los ciudadanos, no es para el gobierno, y más si es para situaciones de salud”, señaló.

3.- Domínguez Servién recalcó no se tomarán medidas como la suspensión de excursiones de alumnos y que respecto al transporte se debe actuar con prudencia y mucha precaución, especialmente cuando se trata de estudiantes, “el joven que traía el autobús tenía 20 años, le ganó el autobus y es muy lamentable”, finalizó.

6 en Punto canal de telegram

4.- Por su parte, el titular del Cobaq, Arturo Molina Zamora, indicó que de los 26 estudiantes lesionados, 22 requirieron hospitalización, por lo que fueron trasladados a hospitales de San Juan del Río, Cadereyta, el IMSS de Querétaro y el Hospital General, de los cuales aún tres se encuentran en el nosocomio; una joven con fractura de cadera, uno con ruptura de ligamentos y otro en valoración para tomografía.

5.- Aclaró que no se trató de una excursión como se ha interpretado, sino que “los estudiantes salieron de clases rumbo a sus comunidades e iban a bordo de un camión público de la compañía Flecha Azul”, dijo y agregó que se esta brindando todo el apoyo que se requiera para las familias y los deudos. Recordó que hay un seguro facultativo que protege a los estudiantes, aunque algunos llegaron al Hospital General y que se les brindó atención sin ningún problema y sin ningún costo.

6.- “Hay un detenido, el chofer está detenido en la agencia de Tolimán con una averiguación previa por homicidio culposo y lesiones, entonces seguramente los peritajes nos irán determinando las responsabilidades que tiene la empresa y el propio chofer”, comentó y afirmó no tener información si iba en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún estupefaciente. Finalizó diciendo que se valora si habrá algún apoyo económico para los deudos del joven fallecido, ya que están esperando los peritajes para indicar si hubo responsabilidad por parte de la empresa, sin embargo dijo que el gobierno del Estado y el municipio de Colón si brindarán su apoyo para gastos funerarios.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.