Busca PAN eliminar fuero a funcionarios públicos, excepto al gobernador

2485
Suscribete da click en la campanita

El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas González, dio a conocer que presentó una iniciativa para eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos, excepto al Ejecutivo.

El legislador señaló que esta propuesta se conjuntará con la del diputado del PRI, Héctor Iván Magaña en la materia.

Salas González agregó que comparte la idea de que los diputados y otros actores deben de eliminarse esa prerrogativa que se tiene y que ya está en agenda. “Hablo en lo personal, cuenta con todo mi apoyo esa iniciativa, sí necesitamos quitarnos el fuero, no hay razón de ser y necesitamos que si algún funcionario público, servidor, incluyendo los diputados, se porta mal, pues que se les aplique la ley como a cualquier ciudadano”, resaltó.

6 en Punto canal de telegram

Respecto a que la propuesta del priista es para desaparecer el fuero al gobernador, magistrados, diputados y presidentes municipales, el panista mencionó que su partido propone, exceptuar solo al Ejecutivo.

Explicó que la carga o la importancia de que el Ejecutivo maneje la estabilidad política en el estado, sí sería cuestión de analizar y estudiar, respecto a eliminarle el fuero.

Aseveró que el juicio para cualquier funcionario público, debe de iniciar en el momento en que se dictamine, sin previo procedimiento para quitar un fuero.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.