Buscan trato digno a #discapacitados en #escuelas

2205
Lo Nuestro Querétaro

1.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVII Legislatura de Querétaro, Beatriz Marmolejo Rojas, dijo que trabajará con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) a fin de lograr la inclusión de las personas con alguna discapacidad en las instituciones educativas con un programa de capacitación a personal que ahí labora.

2.- Señaló que ha habido capacitaciones de forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, en el tema del lenguaje inclusivo, de señas o de braille; para que las personas puedan tener acceso a información, para lo que tiene que ver con instituciones educativas pero también, por lo que ahora están en la etapa de buscar que la dirección general o la coordinación general de la USEBEQ permee un programa transversal.

3.- Refirió que no sólo se requiere accesibilidad a través de la infraestructura en las escuelas, pues incluso esta legislatura aprobó un exhorto para que las nuevas instituciones contaran con rampas, sino también falta lograr un trato digno para los discapacitados.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Explicó que en el estado hay pocas instituciones educativas adaptadas para personas con alguna discapacidad y la Universidad del Valle de México, así como la Universidad Autónoma de México, comenzarán a implementar un programa.

5.- Aclaró que la accesibilidad será un tema pendiente para la nueva administración estatal y la legislatura que tomará protesta en 26 de septiembre.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.