Cero tolerancia a venta de alcohol a menores de edad en #Querétaro

2704
Cero tolerancia a venta de alcohol a menores de edad en Querétaro
6 en Punto canal de telegram

La Secretaría de Salud de Querétaro, por medio de operativos realizados en antros bares y cantinas, vigila que no exista venta de alcohol a menores de edad, así como que se respete la prohibición de promociones que induzcan al consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Por lo anterior, el titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro, ha instruido al director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Raúl R. Chavarría Salas, para que lleve a cabo operativos en espacios públicos cerrados de este tipo, con órdenes de verificación cuyo objeto es el proteger la salud de los comensales que acuden a este tipo de establecimientos.

Además, la dependencia vigila que se siga al pie de la letra la regulación de no fumar en espacios públicos cerrados en este tipo de negocios.

6 en Punto canal de telegram

Este fin de semana se verificaron 9 establecimientos en la ciudad de Querétaro, debiendo ser suspendidos 4 de ellos por falta de Aviso de Funcionamiento de Salud e infracciones a la Ley General para el Control del Tabaco.

Cero tolerancia a venta de alcohol a menores de edad en QuerétaroEn el operativo realizado, informó la Secretaría de Salud, no se encontraron menores de edad al interior de los establecimientos,, donde los verificadores revisaron la documentación legal y técnica de cada uno, así como el cumplimiento de la Ley General para el control del tabaco.

Este es el 8ª Operativo nocturno, que se ha realizado del mes de febrero a la fecha; 54 Antros, Bares y Cantinas verificados, 32 cumplen con la Ley, y 22 han sido suspendidos de Trabajos y Servicios.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios comentó que estos operativos seguirán realizándose de manera permanente durante todo el año.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.