Ciudadanos de #Tequisquiapan quieren elegir a sus delegados y subdelegados por #voto

3490
Lo Nuestro Querétaro

1.- Habitantes de Tequisquiapan buscan que se respete su derecho a la elección de delegados y sub delegados, ya que Raúl Orihuela, alcalde de la demarcación, quiere designarlos directamente; así lo afirmó Paulina Raquel Chávez Lora, quien agregó que ante esta situación, buscan acercamiento con el Gobernador de la Entidad, Francisco Domínguez Servién, a fin de que los apoye con su solicitud.

2.- “Queremos que el presidente también sepa que la inconformidad no es de un grupo que venimos, sino que es de todo Tequisquiapan que no quiere que obvimente les sea impuesta una autoridad”, afirmó.

3.- Chávez Lora recalcó que desde hace 18 años es que los ciudadanos de Tequisquiapan eligen por medio del voto quienes encabecen las 21 delegaciones y subdelegaciones, pero que tras la modificación a reglamentos que se realizó en septiembre de este año, se dejó que el alcalde tuviera la facultad de designarlo; pero que ellos quieren realmente que sea por medio de elecciones, especialmente cuando las delegaciones son el primer acercamiento que tiene la ciudadanía con las autoridades.
4.- “Iniciamos una petición formal con mucho respeto al presidente para pedirle que nos escuche lo que la comunidad quiere, pero el dijo que no, que él va hacer la designación, que lo más que puede hacder es una consulta, obviamente nada garantiza que esa consulta que sea llevada a cabo de manera legal y que sea lo que realmente la gente quiere”; comentó

Lo Nuestro Querétaro

5.- Agregó que se presentaron al ayuntamiento para ingresar a la sesión de cabildo municipal para presentar su solicitud, sin embargo no los dejaron entrar. «Ya íbamos a entrar a una sesión de cabildo, teníamos el documento donde se nos permitía el acceso, pero estando presentes ahí para entrar a la sesión de cabildo se nos cerró la puerta», apuntó.

6.- Dijo que se presentó al alcalde y ahora a la oficina del gobernador la solicitud acompañada de mil 200 firmas de vecinos de diferentes delegaciones y confían en que su voz será escuchada.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.