Compra del Teatro de la República podría definirse en 15 días

2424
Suscribete da click en la campanita

La adquisición, por parte del Gobierno Federal, del Teatro de la República, podría definirse en 15 días; señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Esto después de realizar una visita a la Ciudad de México, a fin de reunirse con titulares de Cultura,, Gobernación, Educación a nivel federal, así como el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, para definir las actividades a realizarse en la entidad con motivo del centenario de la Constitución de 1917.

Señaló que para estos festejos, que iniciarán en septiembre y que comprenderán obras y actividades, se está definiendo un presupuesto por parte del gobierno federal, aportando el estado el 10 por ciento del costo total, pero que ´será hasta dentro de 15 días cuando se de a conocer que actividades serán y el monto que se invertirá.

Suscribete da click en la campanita

Destacó que las obras propuestas buscarían destacar 5 artículos de la Constitución como los derechos sociales, el voto de la mujer, los derechos humanos: y que serán obras que estarán en Querétaro, pero que serán para todos los mexicanos.

Además anunció que habrá actividades culturales y artísticas, así como la rehabilitación de algunos espacios significativos de este periodo de la historia del país.

Respecto al Teatro de la República, acotó que tendrá una intervención de mantenimiento en el cual se invertirán 35 millones de pesos, pero será el secretario de Cultura federal quien de a conocer cuales serán las adecuaciones que se realizarán.

 

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.