Concluye “Operativo Invierno 2015” de la @SSPMQueretaro sin incidentes graves

2030
6 en Punto canal de telegram

1.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, dio a conocer que concluyó el operativo “Invierno 2015”, implementado por esta dependencia del 11 de diciembre al 6 de enero, sin incidentes graves.

2.- El operativo se instaló con la finalidad de disminuir los delitos que generalmente se suscitan durante este periodo como son: robo a vehículo, robo a transeúnte, entre otros.

3.- El titular de la dependencia, Rolando Hidalgo Eddy, puntualizó que estas acciones son en respuesta a la ciudadanía, a la que gracias a su confianza se lograron no sólo alertar de personas sospechosas sino a coadyuvar a la detención en varios de los casos de los delincuentes.

6 en Punto canal de telegram

4.- Durante el operativo se logró la detención de 244 personas que cometieron delitos del fuero común y uno más del fuero federal; de igual manera, en los recorridos de vigilancia se remitieron al juzgado cívico a 427 personas que estaban faltando al Reglamento de Justicia Administrativa y fueron recuperados un total de 52 vehículos.

5.- Los accidentes vehiculares fue uno de los rubros en los que disminuyeron los percances, esto gracias a la incorporación de más revisiones en el operativo Alcoholímetro. En este periodo, los oficiales realizaron 238 revisiones, 107 infracciones aplicadas y 38 personas detenidas, quienes rebasaron los límites permitidos para conducir un vehículo. Otro factor importante para disminuir los delitos más comunes de robo a comercio, robo a casa habitación y robo de vehículo, fue la incorporación del grupo aéreo que desde el aire logró la disuasión de varios delitos.

6.- Hidalgo Eddy, mencionó que también la vigilancia se incrementó en el centro de la ciudad, zonas bancarias, comerciales y plazas públicas, con la intervención de los grupos especializados del K-9, ciclo policías, pie– tierra y la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.