1.- La dirigente del Organización Nacional de Mujeres Priistas municipal, Abigail Arredondo Ramos, denunció que alrededor de las 5 de la tarde del 4 de enero del año en curso, fue agredida la presidenta de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro, Rocío Alvarado Ramírez, su esposo y un comerciante del tianguis de “El Sombrerete” por inspectores del Municipio de Querétaro, tras defender un decomiso de mercancía.
2.- Arredondo Ramos señaló que no están en contra del orden, sino la forma de hacerlo; por lo que exigió al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, a que cese la violencia y agresión física contra comerciantes, ya que esto parece una persecución política o cacería de brujas.
3.- Enfatizó que el PRI abrirá un juicio de responsabilidades contra los servidores públicos por abuso de autoridad y violencia, ya que el instituto político condena la violencia, por lo que va a respaldar a los comerciantes.
4.- Por su parte, Rocío Alvarado Ramírez, explicó que ante los hechos ocurridos, acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente en contra de los inspectores Flavio Miguel Morales Granados e Iván Néstor Vargas, con el número de averiguación previa 9D-28/2016. Explicó que ante la agresión física como se mostró en las fotografías, se solicitó la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sin que procedieran contra los inspectores.
5.- También hizo un llamado al edil para que inmediatamente cese a estas personas de su trabajo, pero lo más importante, dijo, es empezar a trabajar en modificar el sistema, porque si esto no cambia, la historia seguirá repitiéndose, por lo que pide justicia para todos los compañeros comerciantes que han sufrido agresiones por parte de los inspectores municipales en cerca de 100 días de gestión.
6.- Finalmente, externó su temor por la integridad física de ella y su familia, por las amenazas verbales de las que fueron objeto.