Conmemora @MarioCalzadaM Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

2080
6 en Punto canal de telegram

1.- El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado se unió a la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama junto con Regidores del Ayuntamiento, quienes visitaron diferentes dependencias de la administración.

2.- Desde la Coordinación Municipal de Salud que depende del Sistema Municipal DIF de El Marqués, se realizan exámenes de detección gratuitos de cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

3.- Uno de los cánceres de mayor incidencia a nivel mundial es el de mama. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y fallecen 458 mil personas por esta causa.

Suscribete da click en la campanita

4.- De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con datos de 2012, el estado se coloca en el lugar 29 con la mayor tasa de casos de cáncer de mama, con un promedio de 199 por cada 100 mil mujeres, con la muerte de 6.7 mujeres por cada 100 detectadas, aunque las acciones preventivas ha permitido que en los últimos 5 años en los últimos la probabilidad de muerte por cáncer de mama disminuya en un 50 por ciento.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.