Conmemoran 150 aniversario del Triunfo de la República con eventos culturales

2106
6 en Punto canal de telegram

Autoridades estatales presentaron el programa cultural conmemorativo del 150 aniversario del Triunfo de la República, eventos que se llevarán a cabo durante mayo, como parte de la celebración del Centenario de la Constitución.

Las actividades programadas serán una exposición fotográfica del artista Gerardo Pedraza titulada: “Maximiliano I de México, Viena 1832 – Querétaro 1867”, misma que habrá de inaugurarse el próximo martes 16 a las 20:00 h en el Museo de la Restauración de la República; así mismo, se dio a conocer los detalles del “XIV encuentro de historiadores del segundo imperio y la restauración de la república”, en donde se presentarán ponencias, obra de teatro histórico, los días 16,17 y 18 de 10 a 20 h en el Museo de la Restauración de la República.

En el Museo Regional de Querétaro, en coordinación con el Centro Queretano de la Imagen y en el marco de la celebración del día internacional de los museos,  se presentará la exposición fotográfica  “150 aniversario del triunfo de la república” el 18 de mayo a la 19:00 h.

6 en Punto canal de telegram

Será  el Estadio Corregidora el recinto sede del magno concierto conmemorativo “Travieso Carmesí”  en el que la maestra Alondra de la Parra fungirá como directora de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, acompañando las voces de Denise Gutiérrez, Natalia Lafourcade y Leonel García. El evento será el día 12 de mayo a las 20:00 h. El acceso es completamente gratuito con boleto.

Para este concierto, los boletos podrán ser adquiridos de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 h en las instalaciones de la Secretaría de Cultura (Arteaga 89). Sábados y domingos de 10:00 a 17:00 h en galerías y museos de la Secretaría.

La presentación del cartel estuvo a cargo de la  secretaria de Cultura de estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, acompañada del maestro Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubertatura; la historiadora Rosa María Martínez Pérez; el arquitecto Bernardo Sarvide, director del Museo Regional de Querétaro; el señor Alberto Echazarreta, presidente de la Orquesta Filarmónica del Estado y el fotógrafo Gerardo Pedraza Montes,

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.