Consuelo Rosillo es elegida como Magistrada Presidente del @tsjqro

3056
Suscribete da click en la campanita

1.- La Magistrada María Consuelo Rosillo Garfias, fue elegida como la nueva Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Querétaro, para el periodo 20015-2018 por el pleno del poder judicial.

2.- Como Magistrado Presidente Sustituto fue designado Juan Ricardo Jiménez Gómez.

3.- Rosillo Garfias precisó que en su momento buscará el acercamiento correspondiente con el Gobernador Electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, a fin de que trabajen de la mano en la implementación adecuada de la Justicia en la entidad e hizo un reconocimiento a la labor que realizó Carlos Septién Olivares al frente del Poder Judicial.

6 en Punto canal de telegram

4.- La Magistrada Presidente señaló que no se cuentan con los recursos suficientes para la contratación y capacitación de más personal, así como en infraestructura por lo que buscaran un incremento presupuestal para el ejercicio fiscal 2016.

5.- Indicó que cada año se incrementa este presupuesto hasta en un 10 por ciento, aunque este recurso siempre va a ser insuficiente porque cuentan con muchas áreas y siempre nos hace falta más en el poder Judicial por el incremento de la población que hemos tenido en nuestro estado.

6.- Precisó que en el tema de justicia penal acusatoria e impartición de procedimientos penales, Querétaro se mantiene entre las 2 entidades referentes en cuando a la aplicación de justicia en sus diferentes modalidades; ya que a nivel nacional sólo hay 2 estados que cuentan con el código nacional de procedimientos penales, Querétaro y Aguascalientes, dando la pauta a otras entidades para normar el código.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.