1.- Debido a la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir de enero del 2016, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), contempla un incremento hasta del 25% en recaudación en la entidad, señaló Sergio Ledesma Martínez, Presidente de la Federación de Colegios y Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).
2.- Señaló que con los instrumentos de fiscalización y la contabilidad electrónica, y el hecho de que haya comprobantes digitales, a los contribuyentes les será más difícil evadir o mentir en sus declaraciones.
3.- Señaló además que partir del próximo año el fisco estará facultado para que a los contribuyentes que no hagan sus declaraciones a tiempo, se les pueda cobrar de manera forzada y que incluso puede llegar al embargo de bienes por parte de las oficinas recaudadoras.
3.- Precisó que el sistema de facturación al momento en la entidad de acuerdo a los impuestos que pagan las empresas queretanas es cercano al 96%, sobre todo aquellos que facturan por arriba de los cuatro millones de pesos anuales.
4.- Reiteró que el cumplimiento del pago de las contribuciones correspondientes permite gozar de beneficios como la condonación o exención de pago de tenencia que desde hace varios años se lleva en la entidad.