Corregidora no requiere un Mando Único: @makugo

2364
6 en Punto canal de telegram

1.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, consideró que la demarcación no requiere de la operación del Mando Único Policial, tras asegurar que existe una colaboración adecuada entre las distintas corporaciones de seguridad en la entidad.

2.- Esto después de que Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, diera a conocer que se realizará una consulta ciudadana para determinar si es viable o no aplicar en Querétaro dicho esquema policiaco.

3.- Kuri González estimó que el mando único sería bueno para varios municipios, pero que no cree que sea para el caso de Querétaro ni Corregidora, ya que hay buena coordinación con el estado y con la federación, además de que para Corregidora, en este momento, no es conveniente, “pero estamos dispuesto a platicarlo y analizarlo y hay que ver la idea es sentirnos más seguro donde vivimos si es mando único o es directamente el municipio y desde mi punto de vista Corregidora debe manejar su propia seguridad”, aseguró.

Suscribete da click en la campanita

4.- El alcalde precisó que de aprobarse el Mando único Policial para Querétaro, se corre el riesgo de perder el trabajo en coordinación entre de las diferentes corporaciones policiacas que se ha hecho a través de las distintas administraciones en el que incluso el Gobierno Federal ha participado.

5.- “La policía de Corregidora está capacitada y ha estado respondiendo a las necesidades y al mandarlo a hacer se pueda perder esta buena coordinación que tenemos y si hay una buena coordinación con el estado y la federación no veo hacer un mando único”, afirmó.

6.- Finalmente, el edil dijo que será respetuoso de la decisión que tomen los habitantes de Corregidora, a través de la consulta ciudadana, anunciada por parte del encargado de Seguridad en la entidad.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.