Crece infraestructura hotelera de #Querétaro 50% en 6 años

2579
6 en Punto canal de telegram

1.- Durante los 6 años de gobierno de José Calzada Rovirosa, se logró atraer la inversión de más de 5 mil millones de pesos en la apertura de 97 hoteles, informó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

2.- Señaló que estos 97 nuevos hoteles representan 4 mil habitaciones, prácticamente un 50 por ciento, aunque indicó que esto ha mermado lo que tiene que ver con la ocupación hotelera.

3.- Detalló que el 80 por ciento de los hoteles fueron construidos en la capital y los demás en municipios del Semidesierto y la Sierre Gorda, dentro de lo que destacó la edificación de 5 hoteles en Peñamiller.

Suscribete da click en la campanita

4.- La mayoría de estos hoteles se caracterizan por tener suites ejecutivas.

5.- Calculó que la temporada vacacional podría cerrarse con mil millones de pesos de derrama y que los alrededor de 250 mil turistas que visitaron el estado en estas vacaciones de verano, representan 10 por ciento más que al año pasado.

6.- Finalmente detalló que del 100 por ciento del turismo que llega esta temporada a Querétaro, el 85 por ciento es nacional y el 15 por ciento extranjero, del cual el 85 por ciento es EU y Canadá, Europa, Japón y China.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.