Da a conocer @MarcosAguilar que aseguraron 475 kg de metanfetamina en Finca El Capricho

2179
5F_DESVIACION TLACOTE Transporte 4

1.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que se contabilizaron 475 kilos de metanfetamina entre otros aditamentos que servían para la elaboración de la misma en la finca El Capricho, ubicada en la comunidad del Pintillo en Santa Rosa Jáuregui.

2.- Enlistó que entre ellas se encontraron 19 bolsas de plástico cada una con 25 kilogramos de metanfetamina, una olla de peltre conteniendo 50 kilogramos aproximado de metanfetaminas, 76 costales de acido tartárico, 104 costales de sosa cáustica en escamas, 8 tambos, de 25 kilogramos cada uno, de aluminio a granel, 13 tambos de 200 litros de líquido traslúcido, 10 tambos de 200 litros conteniendo acetona, 4 garrafas de 50 litros de ácido clorhídrico, 2 calderas habilitadas, 2 calderas desarmadas y 2 basculas .

3.- Señaló que todos los precursores químicos se encuentran en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), quién está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, añadió que en coordinación con el Gobierno Federal se continuarán realizando acciones para combatir cualquier problemática que afecte a la ciudadanía.

5F_DESVIACION TLACOTE (transporte 2)

4.- Recordó que hasta el momento sólo se tiene un detenido y que será una responsabilidad de la PGR realizar todo el trabajo ministerial correspondiente a la investigación.

5.- Explicó que solamente la procuraduría podrá dar información sobre si existe alguna vinculación con alguna organización así como el prioritario del predio.

6 en Punto canal de telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.