DDHQ lamenta falta de ley que garantice libertad de prensa en @Querétaro

2477
6 en Punto canal de telegram

1.- Miguel Nava Alvarado, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, consideró necesario trabajar en una ley que no sólo garantice la libertad de prensa, sino que cuide la integridad física de los periodistas y fotoperiodistas en el estado.

2.- Consideró que la existencia de una Ley de Protección a Periodistas en Querétaro puede generar un antes y un después, porque es increíble la forma en que tienen castigado al trabajo periodístico; por lo que estimó que tiene que ser algo que garantice la libertad de prensa pero que exista una respuesta contundente del estado para garantizar su integridad física al momento que sean objeto de cualquier agresión.

3.- Aseguró que la DDHQ ha apoyado al gremio periodístico para crear una iniciativa de ley que les apoye en su labor cotidiana, a la vez que lamentó que esta no ha podido llegar al congreso.

6 en Punto canal de telegram

4.- La DDHQ criticó las condiciones en las que ejercen muchos reporteros, quienes reciben bajos salarios y en ocasiones carecen de prestaciones.

5.- Criticó la amistad de algunos dueños de medios de comunicación con las autoridades gubernamentales ya que genera un detrimento al trabajo del periodista o fotógrafo. “Este problema de los directivos o los dueños entra en amistad, en negocio con las autoridades gubernamentales, en detrimento de la gente que trabaja en sus propios negocios”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.