Dejan sólo 50 mil pesos para gasto corriente para nueva administración de #Colón: @JAlejandroOchoa

2190
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, aseveró que la administración anterior dejó comprometidas las finanzas de la demarcación, dejando únicamente 50 mil pesos para gasto corriente de la misma.

2.- “No, definitivamente no podríamos decir que eran finanzas sanas” refirió respecto a lo que habían anunciado, ya que encontraron irregularidades, por lo que analizan fincar responsabilidades contra los anteriores secretarios de Administración y Finanzas, de Obras Pública, y el mismo ex presidente municipal, Alejandro Cabrera.

3.- El edil aseveró que esta información está abierta para su consulta en la Secretaría de Administración y Finanzas, en donde se podrá encontrar que la administración anterior comprometió el gasto corriente en obra pública por 9 millones de pesos, así como en laudos y juicios por 8 mdp.

6 en Punto canal de telegram

4.- Por ello, anunció que no habrá despidos respecto a quienes laboran actualmente en el municipio ni nuevas contrataciones., ya que la nómina que pagaba la anterior administracón ascendía a 1.2 mdp, que eran pagos semanales de 400 mil pesos y quincenalmente 200 mil más.

5.- Recalcó que por ello, pese a que sólo les dejaron 50 mil pesos, ellos deberán estar cubriendo este año un total de 3.2 mdp para pagar la nómina y se deberá ver de donde saldrá este recurso, ya que debieron haber dejado, por obligación, el recurso etiquetado para este concepto hasta el mes de octubre y no lo está.

6.- Consideró una burla y una afectación a las finanzas de Colón dejar así la administración y haber hecho tan mal uso de recursos, por lo que aseveró que esto no se quedará así.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.