Dejará actual administración de El Marqués deuda de 130 mdp

2344
Lo Nuestro Querétaro

1.- 130 millones de pesos de deuda, solo por concepto de préstamos de instituciones bancarias, dejará la presente administración municipal de El Marqués, que encabeza Enrique Vega Carriles, al gobierno entrante encabezado por Mario Calzada.

2.- Esta deuda está pensada en ser pagada a 10 años e inclusive podrán buscar la forma de renegociar, señaló el edil Vega Carriles; quien dijo que han sido 3 años difíciles porque tuvieron un adeudo fuerte al inicio de la administración, el cual han ido disminuyendo hasta un poquito más abajo del 50 por ciento.

3.- Recalcó que la Administración Municipal tiene calificación «triple B», lo que permite la regegociación de esta deuda que era de 345 mdp.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Otro adeudo que quedará pendiente, además del bancario, es el pago a proveedores y al personal que labora actualmente en la administración, cantidad que no especificó el presidente municipal; aunque aseguró que en nómina está asegurado, pero el aguinaldo es el que están tratando de dejar listo para que no tenga que batallar la siguiente administración y no tengan que pedir adelantos

5.- Al momento se desconoce cuántos recursos dejaran para la operación de la administración entrante, aunque si se contempla erogar cerca de 8 millones de pesos por concepto de liquidación de 40 servidores públicos.

6.- Por su parte Mario Calzada, presidente Municipal Electo, señaló que se revisara meticulosamente los estados financieros que deje el gobierno saliente y en caso de detectar algún tipo de irregularidades se procederá a darles los cauces legales correspondientes. En lo que se refiere a los conflictos laborales que heredará la presente administración municipal por concepto de liquidaciones no cumplidas, Calzada Mercado señaló que buscarán los mecanismos necesarios para que dichos compromisos se resuelvan de la mejor manera sin afectar la operación.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.