Demandas del #STEUAQ implican más de 450 mdp para la @UAQ

2422
QBO ACTIVO (pelota)

1.- Ante el emplazamiento a huelga establecido por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), autoridades de esta Casa de Estudios y la dirigencia sindical sostuvieron la primera reunión en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

2.- En presencia del Secretario del Trabajo, Rogelio Israel Carboney Morales, y del presidente de la Junta, Marco Antonio Sánchez Mandujano; el abogado general de la Universidad, Mtro. Óscar Guerra Becerra aseguró que la institución no tiene las condiciones económicas para atender los 10 puntos del pliego petitorio del sindicato.

3.- Precisó que estas demandas implican disponer de forma inmediata de un monto superior a los 450 millones de pesos, cantidad que la UAQ no dispone.

6 en Punto canal de telegram

4.- En entrevista, el secretario de Finanzas de la Universidad, José Antonio Robles Hernández, detalló que aunado a ese recurso, las actuales peticiones del sindicato dejarían a la institución un pasivo laboral de 4 mil millones de pesos; es decir, casi la tercera parte del pasivo que hoy se tiene de 11 mil millones de pesos.

5.- La directora de Recursos Humanos, Aurora Zamora Mendoza, comentó que, entre otros aspectos, la contrapropuesta al STEUAQ plantea la posibilidad de que el concurso de promociones sea transparente y abierto a toda la comunidad universitaria, de tal modo que éste deje de ser discrecional por parte del sindicato.

6.- Explicó que, tan sólo en el proceso que se lleva a cabo, cinco integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato son parte de la lista de los aspirantes a las promociones y solamente con el recurso económico necesario para la categoría que pretende obtener la dirigente sindical, Laura Leyva Saavedra, podrían ser promovidos otros 10 trabajadores.

NOTA: La siguiente reunión conciliatoria será el jueves 27 de agosto a las 16:00 horas.

LOGROS (consultas y atención gratuitas)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.