Destaca #Querétaro en crecimiento de #empleo y establecimientos

2836
6 en Punto canal de telegram

1.- Querétaro se ubicó como el estado con mayor crecimiento en empleo del país de acuerdo a los resultados definitivos de los Censos Económicos 2014 con el 3.7 por ciento por encima de Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, presentando un crecimiento del 19.9 por ciento respecto a 2009, mientras la media nacional fue del 7.3 por ciento.

2.- A su vez, también se ubicó como una de las entidades con mejor crecimiento de unidades económicas (establecimientos) con un 22.5 por ciento, por encima de la media nacional que fue del 13.6 por ciento, respecto a 2009. En total cuenta con 69 mil 22 establecimientos. La actividad más remunerada son los servicios financieros con un promedio de 166 mil 100 pesos anuales, seguido de las manufacturas con 140 mil 700 pesos; siendo el comercio donde menos remuneración se percibe. El promedio nacional es de 114 mil 300 pesos.

DSCN7312
Elio Pareja Navarrete, titular del Inegi en Querétaro

3.- La manufactura es la actividad que más personal ocupado presenta con el 35.8 por ciento, seguida de los servicios privados no financieros con el 31.7 por ciento, comercio con el 25 por ciento y finalmente otras actividades con el 7.5 por ciento. Entre las principales actividades de al manufactura en la entidad están la elaboración de partes para vehículos automotores, combustibles y lubricantes al por menor, aparatos eléctricos de uso doméstico y, abarrotes y alimentos al por mayor.

6 en Punto canal de telegram

4.- En la entidad alrededor del 41.1 por ciento del personal ocupado son mujeres, dedicándose la mayor parte de ellas a los servicios, el comercio y las industrias manufactureras.

5.- La entidad presentó un incremento importante en el Outsourcing, al cual se dedican alrededor de 91 mil 850 personas, el 20 por ciento de la población ocupada y mostrando un incremento de 6 puntos respecto a 2009 donde era del 14 por ciento.

6.- Quienes más porcentaje de producción municipal concentran son Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marques, con el 96.1 por ciento de la producción total estatal, mientras que los que mayor personal ocupado presentan son Querétaro, San Juan del Río, El Marques y Corregidora.

Fuente: Censos Económicos 2014 del Inegi

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.