Funcionarios del Gobierno Estatal detallaron algunas de las actividades a desarrollarse en Querétaro, con motivo de las celebraciones del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres indicó que las festividades contarán con más de mil 100 eventos, los cuales se desarrollaran en los 18 municipios del estado a partir del sábado 04 de febrero, exaltando la historia y tradición de nuestro estado.

“Querétaro es la casa de la Constitución, fue el origen de la Constitución, el nacimiento y ahora es la casa de la Constitución, 100 años después; esta festividad que arrancará básicamente el día 04 con la inauguración de la exposición de las fuerzas armadas (…) y el día domingo 05, el evento formal  de festejo de la Constitución”, comentó.

Autodiagnostico COVID-19

La Secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero enfatizó algunas de las actividades que tendrá el programa para el Centenario de la Constitución; tales como, la inauguración de museos comunitarios, la realización del programa nacional de teatro escolar y la inauguración de murales conmemorativos del Centenario de la Constitución de 1917 en la aula forense de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Agregó que se llevará a los 18 municipios circuitos musicales de la orquesta filarmónica del estado, la banda sinfónica, así como la banda del estado.

También se inicia la construcción del Centro de Arte Emergente Centenario de la Constitución 1917

También se realizará el espectáculo musical macro multimedia “Cien años de la Constitución de 1917, La Historia de Querétaro es la Historia de México”, esté se estará realizando en el estadio La Corregidora el día 05 de febrero y cerrará con un magno concierto del maestro Fernando de la Mora, asimismo mencionar que este espectáculo está integrado por más de 600 artistas locales”, informó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.