Diputados de la @58LEGISLATURA cobran su primer sueldo #sinaumento: @RobertoCabreraV

2123
6 en Punto canal de telegram

1.- Diputados ya percibieron su primer sueldo, el cual fue de alrededor de 26 mil pesos por la quincena, de acuerdo a Roberto Cabrera, presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro.

2.- Aseveró que únicamente cobraron lo correspondiente a la primer quincena de un sueldo de alrededor de 47 mil pesos mensuales y que cada diputado recibe además, por concepto de prerrogativas una suma aproximada a 160 mil pesos, la cual es otorgada a cada fracción de acuerdo al número de diputados que las integran, suma que es utilizada para oficinas de enlace, realizar jornadas comunitarias, pago de asesores, entre otros gastos para su función legislativa.

3.- “Está la parte de prerrogativas que siempre es un tema que ese cuestiona, pero que es una bolsa que manejan los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios, que es una bolsa flexible para muchas cosas…hagan la suma de 160, aproximadamente por diputado mensualmente, por 25, luego por grupo, el pan tiene 160 por 13, el pri 160 por ocho y así sucesivamente”dijo.

6 en Punto canal de telegram

4.- Respecto al recurso que podía ejercer cada diputado al año, que asciende a 3.6 mdp, para etiquetar obra pública, vía municipios, dijo que están analizándolo y que podría ser modificado para saber si continuará o que procedimiento se realizará para ejecutarlo.

5.- Enfatizó que el motivo por el cual decidieron dar marcha atrás al sueldo de 85 mil pesos que aprobó la anterior legislatura, fue en respuesta a la polémica que se dio y la opinión pública, por lo que seguirán buscando establecer tabuladores y topes por medio de una iniciativa, tal como se hizo a nivel federal.

6.- “La dieta de todos los diputados quedó en 47 de 87 mil pesos, pero no los cobramos precisamente por la polémica que se dio”, afirmó.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.