1.- A ocho días de que concluya el periodo de la LVII Legislatura de Querétaro, como en cada cambio, a los legisladores les da el síndrome de “los desaparecidos”, a pesar de que aún tienen que seguir trabajando en iniciativas de Ley que beneficien a los queretanos.
2.- Algunos diputados como el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Gilberto Pedraza, señaló que quien calificará el trabajo de este congreso, es la ciudadanía, sin embargo a la mayoría se le olvida y simplemente como van de salida, no le dan mucha importancia.
3.- Estos últimos días, han cancelado sesión varias comisiones, que pretenden cerrar los trabajos pero por la falta de los integrantes, no se logra concretar una fecha para tal acción.
4.- Comenzando con los que iniciaron con mucha energía la legislatura, Diego Foyo del PRI, quien incluso destacó en su momento la importancia de que los diputados no falten y atiendan a la ciudadanía en su oficina, el día de hoy, es complicada su localización, al igual que la de su compañero de partido, Ricardo Carreño.
5.- Por las críticas debido a la actualización de su jubilación como diputado, de Nueva Alianza, Jesús Galván también está desaparecido, o también muchos están ocupados, como Guillermo Vega, quien es alcalde electo de San Juan del Río.
6.- La lista es larga, y ya la siguiente semana los diputados comienzan a empacar, a pesar de que algunos ya se mudaron desde hace meses con sus “vacaciones” que escondían, pero al ser presos de las redes sociales, la verdad se conoce.