Cómo planificar las finanzas para un cambio de empleo

63
Cómo planificar las finanzas para un cambio de empleo
Suscribete da click en la campanita

El mundo laboral está en constante cambios y las oportunidades pueden surgir o desapareces, por lo cual, no tener una organización económica puede ser fatal. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), más de 60 mil mexicanos renunciaron en 2022 por problemas laborales. Sin embargo, antes de tomar una decisión importante, es fundamental prepararse e informarse adecuadamente para que las finanzas personales no se vean afectadas.

Antes de dejar un trabajo, es crucial hacer una evaluación financiera y considerar si existen deudas, gastos recurrentes, préstamos, hipotecas a pagar o cualquier responsabilidad financiera. De esta forma, identificar los factores permitirá hacer un presupuesto detallado de todos los gastos.

En ese sentido, DiDi, la plataforma líder de tecnología en movilidad, compartió con NotiPress información sobre una herramienta útil para quienes están por tomar la decisión de un cambio laboral. El “colchón financiero”, es un concepto financiero y se refiere a la cantidad total de tus gastos mensuales esenciales multiplicada por seis. Este colchón permite cubrir gastos durante seis meses en caso de quedar sin ingresos.

6 en Punto canal de telegram

Si bien, existen diversas aplicaciones de pago que pueden ayudar a mantener las finanzas en orden y también pagar servicios como internet, recargas telefónicas y otros gastos recurrentes de forma fácil y centralizada, DiDi Pay ofrece increíbles herramientas. Desde la opción de pago conveniente y cashback, DiDi Card ofrece puntos o cashback con las compras.

Además, la Ley Federal del Trabajo define el finiquito como la remuneración que el empleador debe entregar al trabajador al rescindir el contrato. “Este finiquito debe incluir salario y prestaciones pendientes, partes proporcionales de aguinaldo, pago de vacaciones, prima vacacional y antigüedad proporcional a los días laborados”, explicó DiDi. En caso de no estar seguro sobre los cálculos, existen varios sitios en línea que pueden ayudar a hacerlo automáticamente. Estos sitios solicitan cierta información y dan una idea aproximada de la cantidad a recibir.

Evaluar la situación económica, utilizar herramientas como el colchón financiero y organizar los gastos son pasos esenciales para asegurar una transición sin contratiempos. DiDi Pay y DiDi Card ayuda a gestionar las finanzas de manera eficiente y se enfoca en los nuevos desafíos y oportunidades que depara la vida personal y profesional.

NotiPress/Noelia Acuña

Resumen
Cómo planificar las finanzas para un cambio de empleo
Nombre del artículo
Cómo planificar las finanzas para un cambio de empleo
Descripción
Utilizar herramientas como el colchón financiero y organizar los gastos son pasos esenciales para asegurar una transición sin contratiempos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.