En #Peñamiller el 60% vive en pobreza extrema: Margarita Hernández

2599
Lo Nuestro Querétaro

1.- La presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández, detalló que de una población cercana a los 23 mil habitantes, el 60% vive en pobreza extrema; por la cual busca impulsar proyectos productivos que permitan fortalecer la economía de las familias oriundas de aquel lugar.

2.- Detalló que el municipio se compone de 136 comunidades, de donde de cada 10 personas, siete u ocho prefieren irse a Estados Unidos para buscar una mejor condición de vida, por lo que la mayoría de las familias tienen integrantes solos en el municipio.

3.- Respecto a la educación, mencionó que buscará apoyo a través de becas para jóvenes universitarios, a fin de que no abandonen su sueño por concluir una carrera profesional.

Lo Nuestro Querétaro

4.- Consideró necesario apoyar y atender a personas de la tercera edad, la demanda de vivienda, los caminos, atención para los jóvenes que están estudiando, becas de diferentes niveles; «porque son personas de escasos recursos y estar en la universidad para ellos es algo difícil pero los papás, aún con el desempleo que existe en el municipio, son los únicos que saben cómo le hacen para sostener a los jóvenes en la universidad”.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.