En pobreza 86% de la población de Pinal de Amoles: @GloriaRendG

2926
Suscribete da click en la campanita

1.- Gloria Inés Rendón García, presidenta municipal de Pinal de Amoles, señaló que alrededor del 86 por ciento de la población del municipio vive en condiciones de pobreza, por lo que la administración local trabaja para aminorar esta problemática que afecta a un alto número de los 26 mil habitantes que tiene la demarcación.

2.- Recalcó que se ha buscado la manera de bajar recursos provenientes de la Federación y el Estado para atender a ese sector que vive en comunidades marginadas, que llegan a ser un 50 por ciento viviendo en pobreza extrema y donde la principal característica es que la tercera parte son niños.

3.- La pobreza identificada por las autoridades en ese sector de la población corresponde a falta de caminos y servicios básicos como: agua, luz y drenaje, hacinamiento en viviendas; así como problemas alimenticios.

Suscribete da click en la campanita

4.- Según datos proporcionados por la Rendón García, las familias promedio en Pinal de Amoles, están conformadas por 4 integrantes, con una percepción de ingresos cercana a los mil pesos por nucleo.

5.- El Mesquite, la Colgada, Hornitos, los Pinos, son solo algunas de las comunidades con mayor índice de pobreza en el municipio de Pinal de Amoles.

6.- Cabe hacer mención que debido a las condiciones de pobreza que enfrenta Pinal de Amoles y su ubicación geográfica, se le incluyo a la Jornada Nacional Contra el Hambre, programa que escasamente ha beneficiado a 2 mil 500 habitantes de 5 mil que se incluyeron en los apoyos.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.