En vías de publicarse reformas a Ley Orgánica Municipal en #Querétaro

4177
Suscribete da click en la campanita

1.- Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura, pide al Poder Ejecutivo de Querétaro publicar las reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado, luego de su aprobación en sesión de Pleno del congreso local.

2.- Esta reforma brindaría a los municipios más autonomía y modernización, así como en cuestión de procesos administrativos, sanciones a los regidores faltistas.

3.- Respecto a la modernización, beneficiará en cuestión de designación de funcionarios, de reconocimiento a la labor de los regidores y el síndico, dando garantías a la funcionalidad, el tema de la participación ciudadana.

Suscribete da click en la campanita

4.- Destacó que los Regidores y el Síndico Municipal tendrán la libertad de opinar sin temor a represalias, elimina el procedimiento para la expedición de constancias de residencia y de elección de autoridades auxiliares, respetando la facultad reglamentaria de los municipios, y establece un proceso autónomo de instalación de los Ayuntamientos.

5.- La reforma también permitirá mayor participación ciudadana, al prever la comparecencia de los servidores públicos y que sea escuchada la opinión del público asistente a las sesiones del Cabildo, cuando el Ayuntamiento lo considere necesario; además, incorpora la figura de “cabildo abierto”, para que los ciudadanos presenten los asuntos de interés público que consideren, debe atender el Ayuntamiento.

6.- También, las comisiones de los regidores van ser muy importantes, queda establecido que la obligación mínima que los regidores y síndicos, es de asistir a las sesiones de sus comisiones y al Pleno del cabildo. Una serie de acciones que esperamos que esto haga del Municipio más moderno.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.