Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega del Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, en el que se invirtieron más de 400 millones de pesos y que beneficia a más de 180 mil habitantes de la zona.

Domínguez Servién enfatizó que esta obra ayudará a detonar la economía de la zona, así como integrar las vocaciones productivas de la región, impulsar el turismo, generar movilidad social y acercar a los ciudadanos a sus centros de trabajo, de estudio, de salud y de abasto.

Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan“Ampliar el sistema carretero estatal significa ampliar el progreso para todos, poner piso parejo para todos, que todo esto dinamice la economía del as familias”, expresó.

Corregidora Quedate en casa 728

Explicó que en la zona existen 67 escuelas, a las que acuden seis mil 800 estudiantes, tres mil 445 unidades de producción agropecuaria, así como mil 600 establecimientos comerciales que se verán beneficiados.

EL flujo vehicular de esta vía es de más de 25 mil vehículos diarios.

El mandatario estatal adelantó que la vialidad contará con 30 paraderos de transporte público para brindar una mayor seguridad a los usuarios.

Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-HuimilpanLa titular de la Secretaría Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, detalló que en la primera fase de construcción se amplió de dos a cuatro carriles en 600 metros en la carretera 413 y 16 km de la carretera 411, hasta el primer acceso a la comunidad de Paniagua en Huimilpan.

Indicó que los trabajos también incluyeron: banquetas, ciclovía, camellón central, sustitución de los puentes en Arroyo Hondo y en la comunidad de Apapátaro, alumbrado público, retornos, dos glorietas, señalamiento horizontal y vertical, obras de infraestructura pluvial y modernización de las líneas eléctricas, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-HuimilpanCelia Durán Terrazas, presidenta municipal de Huimilpan, reconoció el apoyo y la voluntad del gobierno estatal para hacer una realidad esta infraestructura que brinda seguridad y accesibilidad a los huimilpenses.

Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, señaló que esta obra impacta en la competitividad urbana: “son obras con sentido social e impacto que estimulan el crecimiento económico, respetando la sustentabilidad”.

En el acto también se agradeció al artista Rubén Maya, originario de Huimilpan, quien realizó las 12 esculturas de cantera que se pueden admirar en el camellón central, entre los kilómetros 3 y 4 de la vialidad; así como al arquitecto Rodrigo Marván Cuevas, quien diseñó dos esculturas que se colocaron en las dos glorietas del boulevard, y que dan una imagen fresca y moderna.

 

Resumen
Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan
Nombre del artículo
Entrega Francisco Domínguez el Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan
Descripción
Francisco Domínguez encabezó la entrega del Boulevard Metropolitano Corregidora-Huimilpan, en el que se invirtieron más de 400 millones de pesos
6enpunto.mx
6enpunto.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.