Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la Sierra @PanchDominguez @GobQro

2022
Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la Sierra
6 en Punto canal de telegram

“En la Sierra se siguen dando pasos firmes, entregando obras con sentido social”, expresó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el arranque de su gira de trabajo por los municipios serranos, donde entregará infraestructura y apoyos educativos, además de supervisar avances de proyectos que están en marcha.

Como parte del programa de desarrollo social ‘Hombro con Hombro por tu Economía Familiar’, que tiene como objetivo apoyar a las familias queretanas identificadas como vulnerables, el mandatario estatal anunció la distribución de vales de 500 pesos para adquirir artículos de primera necesidad y medicamentos, con los cuales más de 80 mil familias de todo el estado se verán beneficiadas y en los municipios que presentan mayores índices de marginación se realizará una entrega doble de vales.

Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la SierraDetalló que en Pinal de Amoles son más de 4 mil 900 vales los que entregaran, a fin de apoyar a familias que viven con tres o más carencias sociales, resultado que arrojó el ‘Levantamiento de Información Socioeconómica 2017 Hombro con Hombro’.

Suscribete da click en la campanita

En el marco de la entrega de obra de rehabilitación general, con recursos por 3.72 millones de pesos provenientes del programa nacional Escuelas al Cien, en la Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano”, el gobernador destacó que con hechos ha demostrado su apoyo a los estudiantes serranos.

Durante su gira de dos días por la zona serrana, Domínguez Servién, precisó que se trata de obras de calidad a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro (IFEQ), con las que benefician a 350 estudiantes.

Recordó que en los municipios que componen la zona serrana han mejorado casi 90 planteles de todos los niveles, con una inversión de 142 millones de pesos, “son escuelas que ya lucen un nuevo rostro, son comunidades educativas que se superan con un piso más parejo de oportunidades”.

Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la SierraAnte alumnos de la escuela Secundaria General “Ignacio Manuel Altamirano” que se fundó hace 33 años, destacó que hoy los estudiantes cuentan con internet en el plantel y con 12 equipos de cómputo, a fin de que tengan un mejor aprovechamiento haciendo uso de nuevas tecnologías.

El gobernador refirió que en Querétaro emprendieron la mayor ampliación de infraestructura educativa y de oportunidades en la historia del estado, muestra de ello es que el año pasado se realizó una obra educativa por cada día hábil del año, lo que da casi 700 en lo que va de la presente administración.

Agregó que su gobierno está asumiendo la responsabilidad de combatir todas las formas de pobreza, y hoy desde el municipio de Pinal de Amoles, arrancó el programa de Calzado Escolar, mediante el cual se entregarán más de 131 mil 200 pares de zapatos nuevos para dotar con calzado a estudiantes de mil 154 planteles de educación básica, de 550 localidades de todo el estado y tan solo aquí en Pinal de Amoles se entregarán 5 mil 584 pares de zapatos.

En la explanada de la cancha de usos múltiples, comunicó que nuevamente apoya a la economía de las familias serranas para este regreso a clases, por lo que se entregaron paquetes de útiles escolares gratuitos y libros de texto gratuitos del nuevo modelo educativo, en escuelas públicas de educación básica; además, se apoyó con uniformes deportivos gratuitos a todos los alumnos serranos que pasaron a primero de primaria y primero de secundaria; que en su totalidad fueron más de 45 mil uniformes.

 

Resumen
Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la Sierra
Nombre del artículo
Entrega Francisco Domínguez obra y apoyos educativos en gira por la Sierra
Descripción
Francisco Domínguez inició gira de trabajo por los municipios serranos, donde entregará infraestructura y apoyos educativos
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.