Entrega @PanchDominguez recursos por 9.8 mdp a empresas sociales

2267
Entrega Francisco Domínguez recursos por 9.8 millones de pesos a empresas sociales
6 en Punto canal de telegram

26 empresas sociales de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora, Huimilpan, Landa de Matamoros, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan; se vieron beneficiadas con la entrega de recursos por 9.8 mdp provenientes del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) de Querétaro.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, entregó estos recursos a empresas que realizan actividades productivas como floricultura en invernadero, caprinocultura, así como cultivo de uva, jitomate, café y espárrago.

Entrega Francisco Domínguez recursos por 9.8 millones de pesos a empresas socialesDomínguez Servién destacó que estas acciones buscan empoderar a los productores para transformar el campo queretano y hacerlo moderno y competitivo.

Suscribete da click en la campanita

Además, recalcó que las empresas beneficiadas brindan empleo a 130 personas de cada una de las regiones.

Reconoció la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y reiteró el apoyo de su administración a los productores de los 18 municipios del estado, con el fin de que accedan a Entrega Francisco Domínguez recursos por 9.8 millones de pesos a empresas socialesmercados más competitivos, abran canales de comercialización y fomentar así la inclusión productiva.

La directora general del INAES Narcedalia Ramírez Pineda reconoció la visión y la sensibilidad de las autoridades para otorgar estos apoyos a proyectos que impulsen el desarrollo del campo y destacó que, actualmente, el 63% de los beneficiarios del INAES en el estado son mujeres, principalmente del sector agropecuario.

Suscribete da click en la campanita

3 COMMENTS

  1. Buenas noches.
    Tengo un proyecto por parte de la escuela.
    Me comunico contigo con el fin de saber el nombre de empresas sociales en Querétaro, debido a que en la nota no menciona una.
    Muchas gracias

    • Saludos Marco, gracias por escribir, hay varias, principalmente en la Sierra de Querétaro, busca en Fb a Paty Ruiz Corzo, ella es líder en una de esas empresas socialmente comprometidas con la ecología y quizá ella pueda darte orientación hacia algunas otras similares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.