Entregan @PanchDominguez y @makugo obra Paseo Río El Pueblito

2716
6 en Punto canal de telegram

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado del presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, entregó la obra Paseo Río El Pueblito.

Las obras, que se ejecutaron en aproximadamente cuatro meses, constan principalmente del zampeado del talud poniente y plantilla del río en 1.6 km intervenidos.

Además, se rescataron más de 17 mil 500 m que se utilizaban como basurero, se hizo la rectificación geométrica de la vialidad, se construyó una ciclovía, andadores peatonales, área de juegos infantiles, gimnasio, ágora, banquetas laterales, una ermita y áreas verdes.

Suscribete da click en la campanita

La finalidad de esta obra, además de prevenir inundaciones y dar un cauce correcto y fluido al río, buscan propiciar la recreación y el descanso en un entorno accesible, seguro y confortable para los ciudadanos.

 

El gobernador destacó que la obra será un elemento integrador de la sociedad, pues incorpora criterios de movilidad, sustentabilidad y accesibilidad universal, además de contar con un corredor cultural.

En el acto inagural, el gobernador de Querétaro anunció la firma de un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por alrededor de 224 millones de pesos de recursos extraordinarios para la entidad.

Estos serán ejercidos de la siguiente manera:

46.2 millones para el mejoramiento conductivo del Río Colón
100 millones para el mejoramiento conductivo del Río Jalpan
82 millones de pesos para el Río Querétaro

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra reconoció el trabajo del gobierno estatal “por pensar en la calidad de vida de los queretanos”, tanto por la obra entregada a los corregidorenses como por el convenio firmado previamente.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.