Abandera Gobernador a docentes y estudiantes queretanos acreedores de la Beca Embajadores

188
Abandera Gobernador a docentes y estudiantes queretanos acreedores de la Beca Embajadores
Lo Nuestro Querétaro

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la comunidad estudiantil del estado, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el abanderamiento de docentes y alumnos queretanos que participan en el programa Beca Embajadores, a través del cual la Secretaría de Educación, en conjunto con Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la entidad, fortalecen la movilidad internacional para reforzar la formación profesional.

«La única forma que tenemos para que nos vaya mejor es siendo más productivos, no hay otra, para eso hay que pagar el precio, ustedes pagaron el precio, para ser becarios seguramente son excelentes estudiantes «, señaló.

El mandatario estatal reiteró la confianza en las y los alumnos y docentes acreedores a la Beca Embajadores, pues enfatizó que, tras su experiencia en otros países, tendrán la oportunidad de replicar lo aprendido y compartirlo con sus comunidades académicas y convertirse, así, en agentes de cambio, con el propósito de generar nuevas oportunidades, fortalecer los sectores productivos y coadyuvar en el bienestar social.

Lo Nuestro Querétaro

En su discurso, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, indicó que mediante estas acciones se unificarán las fortalezas del estado, se potencializan las redes de comunicación e incrementarán los vínculos con otros países, factores que permitirán un crecimiento global y más competitivo en la entidad.

«Serán ustedes el reflejo de lo que se está haciendo en Querétaro, y que se está haciendo muy bien, ustedes son quienes van a mostrar sus conocimientos, sus habilidades y serán la evidencia de por qué nuestras universidades estatales están tan bien posicionadas», comentó.

Informó que para esta edición se beneficia a 100 estudiantes, de los cuales 83 acudirán a Universidades en Canadá, tres a Francia, cuatro a Japón y 10 a Estados Unidos; así como 42 docentes, quienes desarrollarán cursos virtuales de formación en instituciones de Canadá.

Las y los alumnos realizarán estancias en programas como: innovación y liderazgo con enfoque en tecnología y robótica, y con enfoque en ingeniería; liderazgo y habilidades técnicas en disciplinas de tecnología e innovación, en cursos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) con un enfoque de desarrollo sostenible y de comunicación cultural; proyectos de tecnología en laboratorios de innovación y para proyectos de robótica y aeronáutica; entre otros.

Mientras que, el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, reconoció la voluntad del gobierno del estado y de las distintas universidades involucradas en el programa para apostarle a la internacionalización educativa, misma que formará a los nuevos líderes del estado.

Resumen
Abandera Gobernador a docentes y estudiantes queretanos acreedores de la Beca Embajadores
Nombre del artículo
Abandera Gobernador a docentes y estudiantes queretanos acreedores de la Beca Embajadores
Descripción
100 estudiantes y 42 docentes realizarán estancias en países como: Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.