fbpx
Mejoramiento del medio ambiente e infraestructura sostenible
Home Querétaro Estado Actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento:...

Actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento: INEGI

415
Actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento: INEGI

Durante el primer trimestre de 2023, la actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento. Este resultó de la expansión de 4.9, 7.4 y 7.3 % de las actividades primarias, secundarias y terciarias, respectivamente.

En el trimestre de estudio, las actividades terciarias contribuyeron 4.3 %, y las secundarias 3 % a la variación total del estado.

En el primer trimestre de 2023, el avance de 7.3 % en el total de la actividad económica ubicó a Querétaro en el cuarto lugar a nivel nacional.

Actividades primarias

En el primer trimestre de 2023, las actividades primarias (sector Agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un aumento anual de 4.9 %, principalmente por el comportamiento de la agricultura, y de la cría y explotación de animales. Con ello, Querétaro se situó en el séptimo lugar a nivel nacional, como lo muestra la siguiente gráfica.

Actividades secundarias

Las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad. El crecimiento anual de 7.4 % de las actividades secundarias ubicó a Querétaro en el octavo lugar entre las 32 entidades federativas del país.

Actividades terciarias

Las actividades terciarias incluyen los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades relativas a operaciones con información o con activos, así como a servicios cuyo insumo principal es el conocimiento y la experiencia de personal. Incluyen también todo lo relacionado con la recreación y el gobierno. En el primer trimestre de 2023, Querétaro registró una variación anual de 7.3 % en estas actividades, lo que ubicó a este estado en el segundo lugar a nivel nacional.

Resumen
Actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento: INEGI
Nombre del artículo
Actividad económica de Querétaro mostró un avance anual de 7.3 por ciento: INEGI
Descripción
El avance de 7.3 % en el total de la actividad económica ubicó a Querétaro en el cuarto lugar a nivel nacional.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content