Amplía SEDEQ convocatoria de Contigo, nadie se queda atrás

258
Amplía SEDEQ convocatoria de Contigo, nadie se queda atrás
6 en Punto canal de telegram

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, anunció que la convocatoria del programa “Contigo, nadie se queda atrás”, amplía su cobertura a dos mil 300 beneficiarios, misma que está dirigida para aquellas personas mayores de 18 años, sin estudios de bachillerato o truncos y que deseen obtener el certificado de preparatoria sin costo, la cual cierra este 30 de junio.

“Ante la demanda que ha tenido la convocatoria -Contigo, nadie se queda atrás-, puedo confirmar que con el apoyo del gobernador, Mauricio Kuri, ampliamos la cobertura de mil 270 a dos mil 300 beneficiarios, nuestra prioridad es proteger las trayectorias educativas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida, ya que de acuerdo con el INEGI una persona que solo tenía estudios de secundaria y los eleva a preparatoria, aumenta un 20 por ciento su salario”, mencionó.

Asimismo, explicó que la convocatoria busca capacitar a las y los interesados para la realización del examen global de ACREDITA-BACH CENEVAL, por lo que los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, contar con residencia en la entidad, tener certificado de secundaria, no contar con certificado de estudios de bachillerato y presentar el examen diagnóstico.

6 en Punto canal de telegram

También deberán presentar en formato digital la siguiente documentación: formato de solicitud debidamente requisitado y firmado por el interesado, acta de nacimiento; credencial de elector con domicilio en el Estado de Querétaro, o bien, carta de residencia, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses; clave Única del Registro de Población (CURP); certificado de secundaria, y carta compromiso de terminación.

Refirió que el pre-registro se realiza en línea a través del portal del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, en www.cobaq.edu.mx con vigencia hasta el 30 de junio del 2023, en dicha página se realizará la publicación de las personas beneficiarias el día 20 de julio del 2023.

La funcionaria estatal explicó que en cuanto a la preparación de las y los candidatos se realizará en dos etapas: la primera será el curso de capacitación académica con una duración de 75 horas de actividades en plataforma virtual y 75 horas de asesorías virtuales o presenciales, el acceso estará disponible desde el 21 de julio al 18 de noviembre de 2023.

En tanto, el examen ACREDITA-BACH CENEVAL evalúa los conocimientos y las habilidades en cinco áreas: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales, humanidades y comunicación, integrado por 200 reactivos de opción múltiple, más un bloque de 25 reactivos piloto que no cuentan para la calificación.

Resumen
Amplía SEDEQ convocatoria de Contigo, nadie se queda atrás
Nombre del artículo
Amplía SEDEQ convocatoria de Contigo, nadie se queda atrás
Descripción
Dirigida para aquellas personas mayores de 18 años, sin estudios de bachillerato o truncos y que deseen obtener el certificado de preparatoria sin costo
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.