El gobernador Mauricio Kuri González participó en la colocación de la primera piedra del Pabellón Zibatá, un nuevo complejo de entretenimiento y convenciones en el municipio de El Marqués, cuya primera fase representa una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
El proyecto, desarrollado por IDN Desarrollos y Conecto Desarrollos, contempla:
- Un auditorio para 6,500 personas con tecnología avanzada.
- Un foro para mil asistentes.
- Un centro de convenciones para 4,000 personas.
- Infraestructura complementaria como hoteles, oficinas y estacionamientos.
“Gracias a las empresas hay trabajos… no se van a arrepentir de apostarle a Querétaro”, declaró Mauricio Kuri, al destacar el ambiente de certeza y paz laboral que ofrece la entidad.
El mandatario agradeció la confianza de los inversionistas y aseguró que el pabellón se convertirá en un imán de inversiones, especialmente en el sector turístico, uno de los pilares económicos del estado.
Samuel Klein Marcuschamer, CEO de IDN y Grupo Pabellón M., afirmó que Pabellón Zibatá marcará un antes y un después en la oferta cultural de la región, al tiempo que se convertirá en un emblema urbano y punto de encuentro.
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, agregó que este proyecto transformará la zona de Circuito Universidades en un polo de innovación y especialización para Querétaro.
La inauguración de la primera etapa —que incluye auditorio y estacionamiento— está prevista para 2028.
